SilgueroArquitectos

We work into knowledge, respect and sensitivity

About

Roberto Silguero Ayuso


Architect / Professor. Salamanca University

Nace en Salamanca en 1971. Cursa su último curso de Arquitectura en la Ecole Nationale Superieure d’Architecture de Nancy en Francia. Termina el proyecto final de carrera en la Universidad de Valladolid ETSAV en el año 1999 siendo su tutor de fin de carrera D. Ignaci de Solá Morales, Arquitecto y Catedrático de Teoría e Historia de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Arquitecto responsable de la rehabilitación del Teatro Liceo de Barcelona). Durante los años 2001 y 2003 realiza el Master en Restauración Arquitectónica por la ETSAV. 

Professor

Desde el 2011 Profesor en el Master de Arquitectura y Diseño Interior de la Universidad de Salamanca.

Desde 2011 Profesor de Normativa en MADIN USAL Universidad de Salamanca

Desde 2012 Profesor de Construcción y Materiales en MADIN USAL Universidad de Salamanca

Desde 2014 Profesor de Principios y Prácticas de la Rehabilitación en la Edificación. Online USAL

Desde 2015 Coordinador del Módulo de Rehabilitación del Master en Regeneración, Rehabilitación y Diseño. USAL

Desde 2016 Profesor de Normativa y Construcción en MADIN USAL. Online USAL

Desde 2016 Profesor en el Master en Regeneración, Rehabilitación y Diseño. Online USAL

Awards & Recognition

Ha sido Nominado a la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo año 2013 con el edificio Edificio anejo a la Casa del Parque natural “Arribes del Duero” (Salamanca).

Es Primer Premio de Arquitectura de Castilla y León 2009 en la categoría de Vivienda colectiva con un Edificio plurifamiliar de viviendas C/ San Damián (Salamanca).

Es Accesit del VII Premio de Arquitectura de Castilla y León 2009 en la categoría de Vivienda Unifamiliar con la Vivienda y estudio de arquitectura en la c/ Rector Esperabé (Salamanca). Dicha vivienda se encuentra en el casco antiguo de Salamanca junto a la Casa Lis.

Es Finalista en el VI Premio de Arquitectura de Castilla y León 2006 con una Vivienda unifamiliar en Villamayor de Armuña (Salamanca).

Es Accésit en el I Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de León 2004 en la categoría de Edificación de nueva planta con un edificio de Viviendas multifamiliar en la calle Comandante Jerez (Salamanca).

Scroll Up