SilgueroArquitectos

We work into knowledge, respect and sensitivity

STUDIO

¿QUÉ ES PARA NOSOTROS LA ARQUITECTURA?

La arquitectura es nuestra forma de expresión, el lazo de unión directo con las personas que lo habitan y lo viven. La arquitectura es sensibilidad, respeto y conocimiento.

Estas palabras podrían ser los cimientos de nuestra arquitectura. La SENSIBILIDAD por el detalle, la luz y el material, el RESPETO por el lugar y el tiempo y el CONOCIMIENTO de las personas, la construcción y en general la ARQUITECTURA.

Todo proyecto esconde detrás una serie de historias que forman parte de la construcción. Atender las necesidades de cada persona, entidad o lugar conforma un todo que hace bello esta profesión. Para nosotros cada creación es única, ya que todos somos diferentes, escuchar, observar y plasmarlo en un proyecto. En definitiva, la arquitectura es nuestra vida. Vida que queremos diseñar para aquellos que confíen en nosotros.

TEAM

Roberto Silguero Ayuso

Salmantino de nacimiento, estudió la Carrera de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Valladolid, cursando su último curso en la Ecole Nationale Superieure d’Architecture de Nancy en Francia. Completó sus estudios con el Máster en Restauración Arquitectónica por la ETSAV. Se caracteriza por ser una persona profesional, con un amplio conocimiento de la normativa y gran sensibilidad por la arquitectura.

Araceli Sola Cañizares

Granadina de nacimiento, estudió el Grado de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Granada (ETSAG) en el año 2013-2018 y complementó sus estudios con el Máster Habilitante en la ETSAG (2018-2019). En 2019 se mudó a la ciudad de Salamanca donde terminó sus estudios realizando el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores por la Universidad de Salamanca (MADin USAL). Se caracteriza por ser una persona trabajadora, responsable y luchadora.

María Palacios Melero

Riojana de nacimiento, estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en Leioa (Bilbao) en el año 2014-2018 y completó sus estudios con el Máster de Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad de Salamanca (MADin USAL) en el año 2019-2020. Se caracteriza por ser una persona constante, virtuosa e imaginativa.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos aquellas personas que han estado junto a nosotros, arquitectos, aparejadores, empleados, becados o en prácticas, que sin su ayuda, nuestro trabajo no hubiese sido posible. Muchas Gracias a Todos.

José Ignacio Domínguez Villoria, Ignacio Heredero Ortiz de la Tabla, Marta Crespo García, Miguel Gonzalez Dominguez, Fernando González Rodriguez, Álvaro Sánchez Martín, Jesús López Sánchez, Fran Hernandez Bullón, Ana B. García Criado, José Luis Marijuan Hidalgo, Ángel Lozano Cifuentes, David Sánchez Santos, Jesús Dominguez Miñambres, Iván Enrique Martín, Guillermo Pérez San Juan, Carlos González Rodrigo, Charo Hernández Pascual, Juancho Sánchez-Bordona Marqués, Asier Esteban Egurrola, María M. Anta Garretas, Gema Ciudad Gómez, Carlos Gallego Rodríguez, Roberto Velasco Iglesias, Urko Gómez Calvo, Mónica Sánchez Galache, Marina Andrés Lucas, Angel García García, José León Pensamiento Velasco, Lara del Rey de Cabo, Eloy González Suárez, David Martín Sánchez, Iván Ispierto Luis, Oscar Montero, Fernando Rodríguez Rodríguez, Antonio De Michele, Serena Nobile, Rubén García Díez, Elena Rodriguez  Díaz, Adrián Nicolás Penela, Jorge Ramos García, Giulia Biscaro.

Y en especial mi agradecimiento a mis amigos 

Román Andrés Bondía

Pablo Villoria de la Mano

Scroll Up