El proyecto pretende ser totalmente respestuoso con el edificio de la Plaza de Mayor de Salamanca, una de las plazas mas bonitas de España. Estamos ante un proyecto que ejemplarizan todo aquello que se debe hacer desde mi punto de vista en una rehabilitación. Primero tener conocimiento histórico, constructivo y actuaciones realizadas sobre el lugar donde se asiente. Segundo, tener el suficiente respeto para entender que el protagonista aquí, no es el arquitecto rehabilitador, sino el propio edificio. Y tercero, tener la suficiente sensibilidad para embellecer, aún si cabe, la Plaza.
Solo la tarea de introducir un ascensor en un edificio de esta categoría, ya es tarea dificil, pues es fácil dañar esa estructura que lleva ahí mas de 250 años. La elección fue finalmente la posición menos dañina para la estructura, pues sólo afectaba a las vigas de madera de escasa longitud. Ubicado junto a uno de los balcones con vistas a la plaza Poeta Iglesias, resultando al final un ascensor panoramico con vistas a dicha plaza. El edificio mantiene en su totalidad la escalera preexistente a excepción de la planta baja que se adapta porque tenía un desarrollo peligroso desde el punto de vista de la accesibilidad.
El resto del programa atiende a lo solicitado por el cliente, donde se pretenden renovar las viviendas pero dotandolas de un confort, propios de la época actual. Cabe decir que resolver una exigencia acústica pero manteniendo los forjados tipo revoltón, ha exigido compromiso y esfuerzo por parte del que suscribe y por la empresa Placo e Isover.
Este tipo de proyectos, con un cliente como Limcasa y un encargo de esta categoría, son los que para un arquitecto «Te llenan el Alma».